El dinero lo recibió un tercero, quien llevó la suma a uno de los empleados de la Anses en las oficinas locales del organismo.


El fiscal Federal, Pedro Simón considera que la etapa de instrucción está concluida y pedirá la elevación a juicio de una causa contra dos empleados de la Anses, acusados de intentar coimear a una mujer que en agosto del 2015 obtuvo una sentencia favorable para una pensión y debía percibir cerca de $130.000.

Se trata de César Luis Cortés, procesado por el supuesto delito de «extorsión en grado de tentativa, en concurso real con el delito de tenencia ilegal de documentos nacionales de identidad» y César Federico Ramón Herrera, excandidato a legislador, a quien se endilga el delito de «extorsión en grado de tentativa».

De acuerdo con la investigación, a fines de agosto del 2015 una mujer inició el trámite de una pensión y obtuvo una sentencia favorable. Urgente, empezó a ser «extorsionada» por dos empleados, instándola a pagarles $100.000, en primera instancia.

«Gasoleros» Después, bajaron sus pretensiones a $70.000. La conminaron a efectivizarles el dinero, o bien le quitarían el beneficio. Preocupada, la mujer denunció a nivel nacional y las actuaciones se giraron a la Justicia Federal de Santiago del Estero. El fiscal Simón y efectivos de Gendarmería Nacional coordinaron un operativo marcando billetes y planificando un pago.

La mujer cedió a la presión de los dos personajes. El dinero lo recibió un tercero, quien llevó la suma a uno de los empleados de la Anses en las oficinas locales del organismo. En menos de diez minutos , cayó detenido Cortés. Herrera permaneció prófugo y se entregó a la Justicia una semana después.

Embargos

Ante el aluvión de pruebas, el juez Federal Dr. Guillermo Molinari procesó a los dos sujetos, les dictó la prisión preventiva y el embargo de sus bienes por $ 100.000. Extraoficialmente se sabe que ambos habían sido alejados de la Anses, pero merced a medidas cautelares habrían sido reintegrados por el ex juez Ramón Tarchini. Hoy, Herrera continúa trabajando y Cortés habría sido cesanteado por el nuevo escándalo por las denominadas estafas millonarias.


Fuente: ElLiberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × dos =

Menú