Dólar blue, imparable: 136 pesos

 

La cotización del dólar blue saltaba 3 pesos este mediodía, para ofrecerse a 136 pesos, y la brecha con el mayorista se amplió a 101%.

En el mercado informal, la divisa acumula una suba de casi 81% en lo que va del año, pero la cotización comenzó a dispararse en los últimos días: el miércoles, había cerrado en 133 pesos.

Este jueves, el mayorista operaba con una suba de diez centavos, a 67,64 pesos; también operaban al alza las cotizaciones ligadas a la actividad bursátil.

En el caso del Contado con Liquidación, que operaba en 126 pesos (el miércoles cerró a 125,41 pesos) y el MEP, que se ofrecía a 123 pesos, contra los 121,84 pesos de la rueda anterior.

En el mercado oficial, la divisa se mantenía en 69,75 pesos en el Banco Nación, mientras que el dólar turista cotizaba a 90,67 pesos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo en las últimas horas que al dólar oficial «lo mantenemos en un tipo de cambio real competitivo y estable».

«Pero la Argentina sigue en una situación de inestabilidad.

El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación. Bajo condiciones de estabilidad macroeconómica se generaría estabilidad también en los mercados cambiarios alternativos», agregó.

fuente: eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 + dos =

Menú