Las docentes pertenecen a una institución de Libertador General San Martín y tomaron conocimiento del aberrante hecho por la propia víctima.

 

Dos docentes de Libertador General San Martín, fueron acusados de no denunciar los abusos sexuales que sufría una niña que asistía al establecimiento donde ellas trabajan. Es por esto que desde el Ministerio Público de la Acusación, en su circunscripción San Pedro de Jujuy, se solicitó la citación a juicio oral de estos docentes, que no denunciaron el aberrante hecho, luego de haber tomado conocimiento de lo que sucedía por la propia víctima.

El titular de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11, José Alfredo Blanco, remitió a la Sala III del Tribunal en lo Criminal, el pedido de citación a juicio contra la directora y una docente de un establecimiento de Libertador General San Martín.

Finalizada la Investigación Penal Preparatoria, las docentes, están imputadas por ser las presuntas autoras del delito de “Omisión de los deberes de funcionario público – L.G.S.M”.

La investigación que derivó en estas imputaciones comenzó con la denuncia de una Licencia en Trabajo Social, quien en mayo del 2019, tomó conocimiento de los abusos sexuales que sufría la menor por parte de su padrastro.

La IPP estableció que la víctima había relatado los hechos a una docente por medio de un escrito y esta a su vez informó a la directora del establecimiento en el mes de septiembre del 2018.

Ambas docentes, conociendo lo expuesto por la menor, no denunciaron penal ni judicialmente los abusos, tal cual lo prevé la ley.

Esto género que la menor siga estando en contacto con su agresor y siga siendo abusada por él.

Por esta situación, las docentes fueron imputadas y se solicitó la citación a juicio.

Por otro lado, de la declaración de una de las imputadas, surge que la madre de la víctima fue citada por lo sucedido y negó conocer lo que su hija contaba. Se le habría indicado que radique la denuncia. La progenitora aseguró que la realizó en sede policial, algo que, gracias a la investigación, se constató que no fue así.

Por lo que quedó vinculada a la causa donde está detenida e imputada su pareja por ser el presunto autor del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante – L.G.S.M.”, por reiterados abusos que habrían sucedido desde el año 2012 hasta mayo del 2019.

Esta causa está siendo investigada en la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N°2, a cargo del Sr. Fiscal José Alfredo Blanco.

Fuente: ElTribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

15 + dos =

Menú