La Cámara de Diputados ingresará y tratará en el recinto hoy en la sesión ordinaria, la nota de renuncia al cargo de vicegobernador a partir del 10 de diciembre, de José Emilio Neder.

Como se recordará, el titular natural del Poder Legislativo fue elegido senador nacional, cargo que asumirá mañana en el Senado de la Nación.

Desde el oficialismo aceptarán la renuncia del vicegobernador y enviarán una comunicación al Poder Ejecutivo provincial para que eleve una terna de entre los diputados provinciales, de los cuales se elegirá al reemplazante de Neder.

El reemplazante provendrá del oficialismo por lo cual se generará una vacante en el bloque, por lo que asumiría el excombatiente de Malvinas y también exlegislador, Héctor Jiménez.

Se prevé que en la sesión del próximo 3 de diciembre se develará el nombre de la persona que sucederá a Neder.

Por otra parte, entre los temas que conforman la nómina de Asuntos Entrados figuran varios despachos de comisiones: Bloque Partido Justicialista por un proyecto de Declaración de interés provincial a la trayectoria de Juan Manuel Leguizamón, destacado jugador de rugby; también un proyecto de declaración de interés provincial de las diputadas Soria y Makhoul, por la trayectoria de los integrantes de la Agrupación de Ciclismo de la Unse (propicia entrega de diplomas).

También hay un despacho de comisión por un proyecto de declaración de interés provincial del Frente Cívico, a la distinción al mérito académico recibida por el Ing. Héctor Paz, rector de la Unse.

Otros de los despachos de comisión, es por un proyecto del Partido Justicialista y Frente Cívico, que declara de interés provincial la trayectoria del atleta santiagueño Mauricio Agustín Garzón, quien fuera el último ganador del maratón de 10 kilómetros del Diario EL LIBERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 − 7 =

Menú