El Director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al protocolo establecido tras el caso positivo de coronavirus detectado en el sector de terapia intensiva, cuyo paciente terminó falleciendo el fin de semana.
“Después de esta situación, el personal de terapia va a trabajar en un circuito cerrado. Algunos irán a un hotel, otros irán a sus casas, depende de la seguridad que tengan”, dijo.
Los pacientes quedarán dentro de la denominada “burbuja”, aunque los primeros resultados de los hisopados trajeron tranquilidad por los negativos. “Dentro de 15 días vamos a hacer el segundo hisopado”, manifestó el profesional médico.
Por una cuestión de seguridad para evitar un foco de contagios, se decidió hacer un “barrido” en todo el centro de salud y realizar 180 hisopados en todo el personal.
Terapia Intensiva
“La unidad seguirá funcionando pero no vamos a recibir nuevos pacientes, por lo que los vamos a ir derivando a otros lugares. No podemos dejar de trabajar acá porque nuestra UTI está llena. Ninguno de los médicos está con síntomas y todos los hisopados realizados al personal dieron negativo”, detalló ayer el Director del Hospital en este medio.
Guardias: “Habilitamos una zona en el hospital de la Guardia para que se pueda ventilar a pacientes que ingresen con neurotraumas, generalmente de accidentes, en donde antes funcionaba la terapia, para que se los pueda tratar diferenciadamente”.
FUENTE: RADIOSUDAMERICANA