El Director del centro de Salud, Dr. Salvador González Nadal, indicó que desde el sábado trabajan mediante un circuito cerrado tras el fallecimiento de un paciente por coronavirus. Los que trabajan en la terapia y los pacientes internados en el área, quedan dentro de la “burbuja” por protocolo.  Realizarán 180 hisopados a fin de  detectar posibles positivos.

El Director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al protocolo establecido tras el caso positivo de coronavirus detectado en el sector de terapia intensiva, cuyo paciente terminó falleciendo el fin de semana.

“Después de esta situación,  el personal de terapia va a trabajar en un circuito cerrado. Algunos irán a un hotel, otros irán a sus casas, depende de la seguridad que tengan”, dijo.

Los pacientes quedarán dentro de la denominada “burbuja”, aunque los primeros resultados de los hisopados trajeron tranquilidad por los negativos. “Dentro de 15 días vamos a hacer el segundo hisopado”, manifestó el profesional médico.

Por una cuestión  de seguridad para evitar un foco de contagios, se decidió hacer un “barrido” en todo el centro de salud y realizar 180 hisopados en todo el personal.

Terapia Intensiva

“La unidad seguirá funcionando pero no vamos a recibir nuevos pacientes, por lo que los vamos a ir derivando a otros lugares. No podemos dejar de trabajar acá porque nuestra UTI está llena. Ninguno de los médicos está con síntomas y todos los hisopados realizados al personal dieron negativo”, detalló ayer el Director del Hospital en este medio.

Guardias: “Habilitamos una zona en el hospital de la Guardia para que se pueda ventilar a pacientes que ingresen con neurotraumas, generalmente de accidentes, en donde antes funcionaba la terapia, para que se los pueda tratar diferenciadamente”.

FUENTE: RADIOSUDAMERICANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 × tres =

Menú