La jefa de Estado dijo que el documento con las conclusiones será enviado al equipo técnico del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, para acercar la mirada y propuestas de las mujeres catamarqueñas.

La presidenta del Partido Justicialista y gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, participó ayer de la Jornadas Federales de Mujeres y Diversidad, que se llevaron a cabo de forma simultánea en todo el país.

Se trató de una iniciativa que fue convocada por el Frente de Todos, que reunió a mujeres y todas las referentes de diversidad sexual. El encuentro se realizó en el Club de la Bancaria y contó, además de la presencia de Corpacci, de la la senadora nacional, Inés Blas; las diputadas Cecilia Guerrero, Paola Fedeli, Mónica Zalazar y Adriana Díaz; la Rama Femenina del PJ y referentes de los diferentes sectores que componen el Frente de Todos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la gobernadora, quien expresó: “Tenemos que tomar conciencia de que estamos siendo protagonistas del presente y el futuro. Las mujeres nos estamos haciendo cargo. Hemos trabajo intensamente sobre la problemática de género, la diversidad y sobre nuestros derechos. Todas las conclusiones que se realizaron hoy serán enviadas al compañero Alberto Fernández, para que nuestras propuestas también sean escuchadas y sean atendidas, también se lleven a cabo, sino vamos a vivir en el debate permanente”.

En ese contexto, Corpacci también pidió que se milite por las conquistas que se lograron en materia de género y diversidad.

“Nada va a cambiar si nosotras no exigimos diariamente ese cambio. Podemos crear todas las leyes que pretendamos, pero si no exigimos que se cumplan, nada va a cambiar”.

Finalmente, la gobernadora  destacó la figura de Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta de la Nación y compañera de fórmula de Alberto Fernandez.

Congreso del PJ.

Por otra parte, la gobernadora también participó en la mañana de ayer del Congreso Provincial de la Rama Femenina del PJ, que tuvo lugar en la sede partidaria local. De este participaron congresales de todos los departamentos de la provincia, candidatas y dirigerentes políticas.

FUENTE: LAUNIONDIGITAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × uno =

Menú