Tal como lo adelantó La Voz semanas atrás, desde este viernes rige la suba de tarifas en taxis y remises en la Capital cordobesa.

La Municipalidad de Córdoba autorizó un aumento del 30% para ambos servicios públicos.

En tanto, por ahora el boleto de transporte urbano continuará con la tarifa congelada hasta diciembre. El último incremento fue en octubre del año pasado, cuando pasó de 28 pesos a los 31,90 pesos actuales.

Taxis y remises

En el caso de los servicios de autos con chofer, la suba rige desde el primer minuto de este viernes. La bajada de bandera diurna en los taxis costará  82,42 pesos y la ficha 4,12. La tarifa nocturna será de 94,73 y 4,73, respectivamente.

Para los remises, la bajada de bandera diurna quedará en 83,60 y la nocturna en 96,14 pesos. La ficha diurna costará 4,02 y la nocturna 4,62 pesos.

«Se tomó la determinación pensando en los peones de taxis, para mantener sus ingresos, y por los últimos aumentos en el GNC, los lubricantes y los repuestos», indicaron desde el Palacio 6 de Julio.

La última suba había sido el 29 de agosto pasado, cuando se incrementó un 10 por ciento.

ITV

La suba del 29,9% en la Inspección Técnica Vehicular rige desde el 2 de noviembre. Desde julio del año pasado que no se modificaba la tarifa. El precio testigo de la ITV a un auto particular subió de 927 a 1.204,17 pesos. Los turnos se pueden sacar en este enlace.

FUENTE: LAVOZ