El ministro de Educación, Walter Grahovac, sostuvo este miércoles que Córdoba no volverá por ahora a las clases presenciales en las escuelas, debido a que la provincia se encuentra “en el peor escenario” de la pandemia del coronavirus.

“En el interior del país, en Córdoba y lo mismo ocurre en Santa Fe, provincias de cuyo y del NOE, estamos en la peor situación de circulación del virus”, destacó en referencia a los “casos de contagio, el aumento de los fallecimiento, la utilización de las camas con respiradores y el faltante de personal médico”, dijo a Cadena 3.

Y, enfatizó: “Es el peor de los escenarios. Para Córdoba, discutir volver a las escuelas no es algo viable. Seria agregar un factor de riesgo. Nosotros no vamos a volver”.

Grahovac se refirió al encuentro que mantuvieron autoridades educativas este martes, donde participó el ministro de Salud Ginés González García y cuestionó la postura que ahora muestra el Gobierno nacional sobre las clases presenciales sin la presencia de una vacuna que ayude a combatir el virus.

“Ahora, por suerte para el Amba, hay una estabilización en los casos y pareciera ser que se ha terminado la pandemia para el resto del país. Y no, es el peor momento nuestro. Necesitamos el acompañamiento”, reclamó al considerar que, a su entender, “a veces hay una mirada demasiada centralista”.

Por último, Grahovac indicó que una eventual vuelta a las clases presenciales podría originar rebrotes que afectarían a las demás actividades que pudieron volver a habilitarse y ello ocasionaría perjuicios a miles de familias que dependen de esos empleos.

“Estoy convencido de que, sin educación, no hay destino para un pueblo. Pero tenemos en claro que en Córdoba hemos hecho un esfuerzo para que todas las actividades funcionen. Si tenemos que retroceder de fase y cortar actividades miles de personas corren el riesgo de perder el trabajo”, cerró.


FUENTE: LAVOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 − cuatro =

Menú