La junta médica que analizó los estudios sostuvo que los hallazgos en su cuerpo son compatibles con haber consumido este producto.

CONFIRMADO. El niño de 5 años de Neuquén murió por la ingesta de dióxido de cloro

La fiscalía de Homicidios de Neuquén confirmó hoy que la junta médica que evaluó los estudios realizados al niño de 5 años en el hospital Plottier, determinó que su muerte está vinculada con la ingesta de dióxido de cloro.

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, la junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que consultó: 1) Causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia; 2) En caso de haber sido originado por una intoxicación, cuál fue la sustancia que lo produjo; 3) Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro.

Sobre el primer punto, la junta médica sostuvo que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”; respecto al segundo, “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”; y sobre el tercero que “los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”, en referencia al dióxido de cloro.

En el informe, los profesionales indicaron que “faltan realizarse estudios anatomopatológicos y toxicológicos”.

La fiscal analizará si realizará imputaciones y eventualmente por qué delito y a quién o quiénes comprenderá.

FUENTE: ELTRIBUNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × cinco =

Menú