El Poder Ejecutivo mendocino impulsa una nueva ley de tránsito para tratar de reducir la cantidad de siniestro viales, que en lo que va del año dejaron suma de casi doscientas pérdidas humanas.

“Con la nueva ley se endurecerían las sanciones, gracias a la inhabilitación. El que vuelve a realizar una infracción, que reincida, no se va a ir a su casa tranquilo, pagándola solamente, sino que no va a volver a manejar por un tiempo y después va a tener que hacer un curso, como si fuera la primera vez”, aseguró Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, al explicar el proyecto del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Con respecto a este régimen sancionatorio, el funcionario aseguró que esto llevaría a que se use con más cuidado un vehículo.

“Además, es la primera ley que transita hacia la seguridad vial a través de la educación, como materia desde chicos hasta los que están más próximos a conducir”, agregó Yapur, mencionando también como exigencias de esta ley que se cumpla con el uso obligatorio del cinturón en las plazas traseras y las motos patentadas.

También se modificaría la atención posterior a un accidente vial, que podría ser más rápido que el actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 + siete =

Menú