El secretario Ecthevehere, que gambetea a los funcionarios provinciales y pegó el faltazo a la inauguración de «El Mercado en tu barrio», sí estuvo con el intendente Altolaguirre y bajó una serie de promesas.



El gobierno nacional llegó a Santa Rosa con la promesa de invertir en equipamiento que mejore los caminos rurales de la zona. Comprarán una topadora.

El intendente Leandro Altolaguirre sí pudo mantener un encuentro con el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere. Se juntaron en el despacho del jefe comunal.

El funcionario nacional, que llegó en campaña, no atendió el reclamo de funcionarios provinciales que quieren tratar la cuestión de la barrera comercial para las carnes al sur del Río Colorado. Aunque estuvo en La Pampa, Etchevehere le fijó a la Provincia una audiencia recién para el próximo 7 de febrero.

El secretario tampoco asistió, como había anunciado, a la inauguración formal del programa “El Mercado en tu Barrio”: esquivó la protesta de sectores de trabajadores y trabajadoras.

En cambio, Etchevehere sí estuvo con Altolaguirre y habló de la creación del Ente Municipal de Caminos Rurales, de cómo está conformado y ratificó que en los próximos días ingresarán $7.500.000 para equipamiento: se destinará a la adquisición de una topadora.

altolaguirre etchevehere 2

Altolaguirre realizó gestiones para conseguir asesoramiento, equipos y herramientas para el emprendimiento productivo con la Corriente Clasista y Combativa, según dijo un comunicado del área de Prensa de la Municipalidad.

Por su parte, Soledad Stadler, doctora en Ciencias Agropecuarias e integrante del Ente municipal de Caminos Rurales de la ciudad, le preguntó al secretario por la disponibilidad de fondos extras para los caminos y respondió que “en este momento la prioridad son los lugares inundados del norte”, pero aclaró que “es política del gobierno nacional continuar con la labor de los caminos rurales, entonces una vez que se descomprima esa situación van a existir más fondos”.

También se consultó por el ancho de las maquinarias para transitar en rutas nacionales, respondiendo que están trabajando en ese tema. Y por último por el acceso al crédito por aquellos contratistas puros, o sea que no son productores: el secretario manifestó su intención de trabajar en el tema.



Fuente: ElDiariodeLaPampa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

veinte − 3 =

Menú