El presidente del directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (CAPRESCA) dio a conocer algunos detalles de cómo será el nuevo subsidió destinado para quienes cuenten o no con terreno.

En medio de la pandemia del coronavirus, la provincia anunció que lanzará una línea de créditos para la compra de viviendas. El proyecto está dirigido para aquellas personas que cuenten o no con terreno propio.Al respecto, el presidente del directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (CAPRESCA), Rafael Ponzo, indicó “queremos hacer con CAPRESCA un camino similar al que ya tuvimos Caja de Crédito de la municipal y trabajar en un sistema de créditos para la construcción de viviendas, pero ampliar el alcance territorial”.

Ponzo explicó que se implementará de manera escalonada, “primero por la Capital, y a medida que los fondos lo permitan, avanzando con el resto de la provincia”, a la vez que detalló que es un trabajo que se viene planificando en forma conjunta con el Ministerio de la Vivienda, Ministerio de Hacienda y AGAP.

Durante su entrevista con Radio Valle Viejo, dijo que se lanzará varias líneas de créditos y una de ellas será similar a “Catamarca Hogar”, dela Caja de Crédito de la municipalidad de la Capital. “Queremos lanzar varias operatorias: una que nos fue muy bien es línea Catamarca Hogar de la Capital, que son créditos a cualquier vecino de la Ciudad que tenga un terreno y el crédito se otorga con tres desembolsos similar al crédito ProCreAr”.

Al respecto, para las personas que no tengan terreno, mencionó: “Para gente que no tenga terreno estamos pensando celebrar convenios con empresas constructoras que dispongan de los terrenos o incluso analizamos que el municipio provea terrenos”.

Y agregó: “También queremos avanzar con algún tipo de créditos para jóvenes profesionales. Estamos analizando varias líneas de crédito”.

“No tenemos una fecha precisa, pero si puedo asegurar que será en pocas semanas. Ahora estamos trabajando con personal reducido por la crisis sanitaria, y la contención de esta crisis va a condicionar la situación”, resaltó.

Fuente: launiondigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

18 − 3 =

Menú