Las tiendas del Centro tendrán horario reducido el lunes feriado, fecha a la que se trasladó la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio).

Cómo funcionarán comercios, centros comerciales y transporte en Mendoza este fin de semana largo
Será un fin de semana largo atípico en Mendoza. Cuando el Gobierno nacional programó el calendario 2020 a fines del año pasado, nunca imaginó que las restricciones por una pandemia harían pasar “desapercibidos” los feriados. Sin embargo, en la provincia, los comercios han vuelto a la actividad y, con la cercanía del Día del Padre, muchos aprovecharán para revivir las ventas.

El 17 de junio se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes, pero es un feriado trasladable: se pasa del miércoles al lunes, lo que da lugar a un fin de semana largo desde mañana al lunes 15.

Ante la expectativa de compradores y las dudas por el nuevo horario, Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), confirmó que los comercios y tiendas abrirán este lunes feriado en horario reducido, de 10 a 14.

En tanto se espera que bares, confiterías y restaurantes mantengan la atención de 7 a 23.

Por otra parte, desde el Mendoza Plaza Shopping Palmares Open Mall indicaron que el lunes la atención será con normalidad, de 11 a 19, tal como sucede desde la reapertura de esta semana bajo estricto protocolo sanitario.

No obstante, para el viernes 19 y sábado 20 (Día del Bandera), ambos centros comerciales sumarán una hora más en la mañana: de 10 a 19. La intención es aprovechar la víspera del Día del Padre, con descuentos y promociones especiales en los locales.

Palmares Open Mall - Ignacio Blanco / Los Andes
PALMARES OPEN MALL – IGNACIO BLANCO / LOS ANDES

Respecto al transporte público, los colectivos que integran el Mendotran circularán este lunes feriado con frecuencias reducidas al 50%, precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. Vale recordar que debe reducirse al mínimo indispensable el uso de las unidades para evitar aglomeraciones y priorizar a los trabajadores esenciales.

Fuente: losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

17 − tres =

Menú