Las tiendas del Centro tendrán horario reducido el lunes feriado, fecha a la que se trasladó la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes (17 de junio).

El 17 de junio se conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes, pero es un feriado trasladable: se pasa del miércoles al lunes, lo que da lugar a un fin de semana largo desde mañana al lunes 15.
Ante la expectativa de compradores y las dudas por el nuevo horario, Adrián Alín, titular de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys), confirmó que los comercios y tiendas abrirán este lunes feriado en horario reducido, de 10 a 14.
En tanto se espera que bares, confiterías y restaurantes mantengan la atención de 7 a 23.
Por otra parte, desde el Mendoza Plaza Shopping y Palmares Open Mall indicaron que el lunes la atención será con normalidad, de 11 a 19, tal como sucede desde la reapertura de esta semana bajo estricto protocolo sanitario.
No obstante, para el viernes 19 y sábado 20 (Día del Bandera), ambos centros comerciales sumarán una hora más en la mañana: de 10 a 19. La intención es aprovechar la víspera del Día del Padre, con descuentos y promociones especiales en los locales.

Respecto al transporte público, los colectivos que integran el Mendotran circularán este lunes feriado con frecuencias reducidas al 50%, precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. Vale recordar que debe reducirse al mínimo indispensable el uso de las unidades para evitar aglomeraciones y priorizar a los trabajadores esenciales.
Fuente: losandes