La confusión llegó esta mañana, a raíz de un nuevo Boletín Oficial de la Nación, en el cual establece que las dos ciudades vuelven a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Social. Desde el Área Programática Trelew se comunuicaron con el ministro Puratich y les dijo que «eran datos viejos» y que rige el DISPO.

Esta mañana, en Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la modificación del DNU N° 985/2020, en el cual se dejó establecido que Trelew y Rawson volverían a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Pero desde el Gobierno del Chubut habrían confirmado que este dato no es correcto y que «son datos viejos».

Desde el Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez aseguró que «Trelew no saldrá del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el ministro Puratich me dijo que no saldrá».

La confusión se generó por el Boletín Oficial, firmado por el Presidente de la Nación:

ARTÍCULO 1°.- «Las Ciudades de Rawson y de Trelew, se encontrarán alcanzadas por las disposiciones del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a partir del dictado de la presente medida y hasta el día 20 de diciembre de 2020, inclusive», refleja el Boletín Oficial por el DNU N° 985/2020.

La medida sanitaria regirá desde la fecha y hasta el 20 de diciembre, inclusive. «El informe presentado por la Provincia es coincidente con la evaluación realizada por este Ministerio (Salud de la Nación), da cuenta del agravamiento de la situación epidemilógica y la tensión que esta situación genera en el sistema de atención local», detalla el Boletín Oificial.

ELCHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

5 × 5 =

Menú