Desde la terminal de ómnibus de Corrientes, hoy de 11 a 19, no saldrá ningún colectivo con destino al interior de la provincia. Mientras que el transporte urbano en Goya y Libres no funcionaría de 10 a 14 ni de 18 a 22.



Choferes de servicios de transportes urbanos del interior, como también de las unidades de media distancia, retomarán hoy su plan de lucha por la adecuación de sus sueldos a la escala nacional, la aplicación del aumento del 20% acordado para el sector y el pago de un bono de $16 mil.

La semana pasada, más precisamente, desde el miércoles y hasta el sábado inclusive, los trabajadores realizaron retenciones que se implementaron en diferentes lugares. Por un lado, un grupo de conductores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no salía de la terminal de Corrientes con destino a municipios del interior. En las primeras dos jornadas esa medida la implementaron de 10 a 14 y de 18 a 22. Pero en las otras dos, la aplicaron con una modificación de horario, ya que se desarrolló de 10 a 14 y de 16 a 21.

No obstante, las primeras franjas horarias citadas fueron las que rigieron para las retenciones en la circulación de colectivos de líneas urbanas, tanto de Goya como de Paso de los Libres. Mientras que en Curuzú Cuatiá las medidas se aplicaron de manera parcial y sólo en las dos primeras jornadas. Según lo manifestado a este diario, “el hecho de que son pocos y que no tienen un delegado, provoca que sea muy complicado llevar adelante un reclamo”.

Pero más allá de las particularidades, tal como informó este diario, el vocero de la empresa Silvia, Oscar Escobar, anunció que ayer iban a realizar un impás y que hoy retomarán el plan de lucha que comenzará a agudizarse.

Por eso, anticiparon que hoy de 11 a 19 no saldrá ningún colectivo de la terminal de ómnibus de Corrientes. Una cuestión que -en diálogo con este diario- consideraron como no menor, porque “la mayoría de las unidades que van al interior, salen entre las 11 y las 13”.

En tanto, los servicios de transporte urbano continuarían con las medidas en los mismos horarios de la semana pasada.

Y si en el transcurso de la jornada no reciben una respuesta favorable, lis conductores anticiparon que a partir del martes se intensificarán las medidas.

Fuente: Diario el Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciseis − 5 =

Menú