El sistema sanitario reforzó el esquema previsto en el Centro de Convenciones Gala y en el anexo de maternidad del hospital Perrando.



El Ministerio de Salud Pública del Chaco sumó 44 nuevas camas del Hotel Amerian para el aislamiento extra hospitalario a fin de reforzar el espacio del Centro de Convenciones Gala habilitado hace más de tres meses.

convenciones.jpg
Actualmente se cuenta con 140 camas del Centro de Convenciones Gala, diez en el anexo de maternidad del Hospital Perrando y las 44 que se sumaron del Hotel Amerian.

De esta manera se fortalece la capacidad de camas disponibles para aislamiento de pacientes Covid-19 positivos leves y contactos estrechos en los centros extra hospitalarios, coordinados por la Dirección de Enfermería de la Provincia.

‘Incorporamos 44 camas nuevas del Hotel Amerian para los centros extra hospitalarios debido al crecimiento en los casos registrados en el Gran Resistencia‘, relató Daniel Antúnez de la Dirección de Enfermería quien adelantó que puede ampliarse la capacidad de camas del nuevo espacio de aislamiento.

El área Metropolitana actualmente cuenta con 140 camas del Centro de Convenciones Gala, 10 en el anexo de maternidad del Hospital Perrando y las 44 que se sumaron del Hotel Amerian.

‘Es el momento de mayor ocupación de camas en estos espacios, actualmente estamos casi en un 100% de ocupación en el Centro de Convenciones Gala con unas 104 camas ocupadas por pacientes en aislamiento‘, advirtió.

Estos espacios están destinados a aquellas personas que no puedan realizar un aislamiento en condiciones óptimas para evitar la propagación del coronavirus.

Las habitaciones y camas están disponibles para pacientes positivos de Covid- 19, que cursen la enfermedad de manera leve y sin complicaciones, para contactos estrechos, y para repatriados que deban cumplir con el criterio de aislamiento.

La Dirección de Enfermería coordina los espacios, gracias a la labor de 45 profesionales que se suman a los empleados de los hoteles y al personal de seguridad de la provincia.

Teniendo en cuenta la información suministrada por la base de datos del 0800 Covid-19, hay un centro de gestión encargado de contactar a los positivos leves y contactos estrechos que no cumplan con los criterios de aislamiento óptimos para ser derivados mediante el personal de salud y seguridad hacia los respectivos centros extra hospitalarios.

En el caso de las puérperas positivas hay 10 camas disponibles en el anexo de Maternidad del Hospital Perrando.

‘Estos espacios están pensados para aquellos pacientes leves, sintomáticos o asintomáticos, sin factores de riesgo y sin complicaciones que no cuenten con un lugar óptimo para realizar el aislamiento solicitado‘, remarcó Antúnez.


FUENTE: DIARIONORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

veinte − catorce =

Menú