Desde el jueves comenzaría el pago de ATP y continuará el cronograma del Ingreso Familiar de Emergencia. Además, comienzan a cobrar los jubilados nacionales.

La Nación concretará esta semana un trascendental aporte de recursos a la provincia, con la continuidad de pago de Ingreso Familiar de Emergencia, los más que probables depósitos en concepto de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y las jubilaciones nacionales y asignaciones canalizadas a través de la Anses, lo que genera grandes expectativas por el impacto que pueda tener en una economía que viene siendo fuertemente golpeada por la pandemia en los últimos meses.

Si bien el desembolso de este paquete de asistencia a la provinci

banco.jpg
Esta semana habrá un importante desembolso de recursos de la Nación para el Chaco, lo que genera expectativas por el eventual impacto económico.

a representa un aliciente para la actividad económica, no dejará de ser un desafío importante para el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que viene mostrando un relajamiento generalizado del que ya han tomado nota las autoridades provinciales.

ATP EN PUERTA

Según el medio capitalino Buenos Aires Económico, la AFIP terminó de procesar la información de las empresas que solicitaron la ayuda financiera del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se espera que el pago se hará efectivo el jueves.

En el Chaco se beneficiaron con la ayuda para el primer pago de la ATP (en abril) 27.257 empleados de 3236 empresas, por un desembolso total de $520,3 millones. Se destaca allí que el 95,9% del total de empresas asistidas son pymes.

PAGOS Y TARJETAS IFE

Por otra parte, a partir de la jornada de hoy continúa el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Con $3057 millones por el programa, el
Chaco se ubicaba entre los distritos con más beneficiarios (290 cada mil habitantes).
De las 319.000 personas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el Chaco en un primer momento, pasarán a ser 355.000 en agosto, según anticipó el responsable de Anses, Agustín Aleman.

Esta semana, continuarán cobrando exclusivamente los beneficiarios que confirmaron sus CBU antes del 23 de junio con el siguiente esquema: hoy, los DNI terminados en 5; mañana los DNI terminados en 6; el miércoles los DNI terminados en 7; el jueves los DNI terminados en 8 y el viernes los DNI terminados en 9. A la vez, continúa la entrega de tarjetas de débito Chaco 24 para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), pero hay que tener en cuenta que, antes de concurrir, se debe verificar la emisión de la tarjeta en la página web de Nuevo Banco del Chaco www.nbch.com.ar/ife.
El cronograma de entrega de plásticos es: hoy entregan a beneficiarios con terminaciones DNI 0 y 1; mañana las terminaciones DNI 2 y 3; el miércoles las terminaciones DNI 4 y 5; el jueves las terminaciones DNI 6 y 7; y el viernes, las terminaciones DNI 8 y 9.

En Resistencia, las tarjetas se entregan en el Club Don Bosco. De 9 a 17; en Barranqueras, en la Escuela N° 30 ’San Martín’, de 8 a 12. En Fontana se entregarán tarjetas en el microestadio Club Fontana, de 8 a 12; y en Sáenz Peña, en el Predio Ferichaco (ingreso por calle 9), de 8 a 14.

JUBILACIONES Y ASIGNACIONES

Esta semana tendrá continuidad, además, el cronograma de pago de jubilaciones y pensiones nacionales, a lo que se sumará el pago de la Asignación Universal Por Hijo y la Asignación por Embarazo que se canalizan a través de la Anses.

Es preciso destacar que cobrarán aquellos jubilados y pensionados nacionales cuyos haberes no superan los $18.952 pesos, con el siguiente cronogrma: Hoy, abonarán a los DNI terminados en 1, mañana será el turno de las terminaciones en 2, el miércoles, los DNI terminados en 3; el jueves las terminaciones en 4; y el viernes cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 5.

Los demás, lo harán la próxima semana.Idéntica disposición se estableció para la AUH y la Asignación por Embarazo.

Fuente: diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

14 + doce =

Menú