El director del nosocomio, Hugo Ramos, dialogó con Radio Nordeste y aseguró que desde febrero trabajan con un comité de expertos para combatir la pandemia del coronavirus. 

10.jpg

Desde entonces hasta el presente, se tomaron numerosas muestras en función del protocolo establecido por las autoridades sanitarias. De esta manera 9 niños dieron resultado positivo de Covid-19, aunque no se ha registrado ningún caso confirmado entre los trabajadores.

Respecto al estado de salud de los pacientes, comentó Ramos, que 2 de ellos permanecen internados en el establecimiento, mientras que otros 2 son ambulatorios. Los demás niños que fueron diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta, por lo que los recuperados ya son 5. No obstante, el profesional de la salud mencionó que 2 padres de niños internados en el hospital también dieron resultado positivo.

«En su mayoría tienen una patología de base entonces les tomamos muestras por protocolo y dieron positivo», explicó. Además, explicó que varios niños llegaron al hospital presentando síntomas como fiebre o tos, característicos del coronavirus, y por ende se activó el protocolo y se les realizó un hisopado. Además, uno de los niños había dado positivo en este miércoles y está en muy buenas condiciones en su casa.
Para tranquilidad de la población, aseguró que el Covid-19 «tiene una manifestación leve en los niños». Sin embargo, insistió en prestar atención y seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos permanente y el uso de barbijos o tapabocas.

Ramos recordó también a los padres o adultos responsables de niños la importancia de ventilar la casa a diario y que los niños cuenten con el calendario de vacunación al día.

 

Fuente: diarionorte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno × 1 =

Menú