El pacto culmina un largo esfuerzo cuya prioridad es la salud de todos los chaqueños, remarcó Jorge Capitanich.

La agenda oficial destaca hoy la reunión que mantendrá el gobernador con doce personas que ejercerán la representación de un centenar de sectores de instituciones con las que hubo un largo proceso de diálogo y negociación abarcando factores políticos, económicos y sociales.

desescal.jpg

El gobernador mantuvo reuniones bilaterales con intendentes municipales de su signo político y opositores, representantes de sectores económicos como la Cámara de Comercio de Resistencia, la Fechaco, el ámbito empresario turístico, personal sanitario y líderes sociales.

Se arribó a la decisión de suscribir un acuerdo sobre el plan de desescalada de la cuarentena de la pandemia.

desescalada.jpg

El gobernador mantuvo reuniones bilaterales con intendentes municipales, Fechaco, industriales y referentes sociales, buscando un consenso necesario en estos tiempos.

 

DOCE FIRMANTES

La reunión tendrá doce participantes entre intendentes, representantes de gremios, empresarios y expertos pero en realidad el documento llevara las firmas de más de un centenar de ellos.

EL ACUERDO

Se considera que Capitanich abordó esta gran mesa redonda convencido que esta desescalada no solo afronta una responsabilidad compartida en la encrucijada sanitaria que sobrelleva el Chaco que adquiere magnitud histórica, sino que abre camino de entendimientos más profundos para la recuperación económica de la provincia.

EL VALOR DEL CONSENSO

En diálogo con NORTE el gobernador subrayo: ‘Pretendemos construir un salida de la cuarentena en base a un amplio consenso político, económico y social que nos permita lograr unidad y coordinación, dejando de lado desencuentros del pasado y diferencias políticas y de cualquier índole. Porque lo más importante -enfatizo el gobernador- es la salud del pueblo chaqueño. No hay plazos, hay objetivos.‘ Sus palabras finales fueron una advertencia: ‘Tenemos que estar preparados, unidos y coordinados en la lucha contra la pandemia más allá del tiempo que nos lleve enfrentarla.‘

Precisamente, ayer por la tarde y de manera virtual, el gobernador consensuó junto con 64 intendentes las medidas sanitarias específicas que se aplicarán, en el proceso de desescalada.

Diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

uno + 10 =

Menú