Presentará el Sistema de Información Sanitaria Provincial y enviara a la Legislatura proyecto de Ley para cumplimiento de la cuarentena.

‘La sociedad está haciendo un gran esfuerzo en acompañar una medida que genera diversos inconvenientes. La incertidumbre genera un impacto psicológico grave para las personas. La imprevisibilidad respecto a acciones futuras distingue la gravedad de esta pandemia. Observo un gran esfuerzo de la comunidad, a quien quiero agradecer profundamente‘ sostuvo anoche en sus anuncios el gobernador Jorge Capitanich al comunicar que el aislamiento preventivo, social y obligatorio se extiende hasta el 28 de junio con otras actividades habilitadas.

coqui3.jpg

En paralelo, anunció que este lunes presentará el Sistema de Información Sanitaria Provincial y el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley respecto al aislamiento comunitario.

Desde el Salón Obligado de Casa de Gobierno, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, Hugo Sager (titular de la Legislatura provincial) y Federico Muñoz Femenía (presidente del Nuevo Banco del Chaco), ratificó además la vigencia de medidas en localidades críticas hasta el próximo 28 de junio e invitó a municipios, organismos nacionales y poderes Judicial y Legislativo a adherir a las nuevas disposiciones implementadas en el marco de esta cuarentena administrada inteligente por el coronavirus.

Luego ‘propiciaremos un sistema de consultas con el objetivo de evaluar un criterio para su proyección durante el mes de julio‘, indicó.

Esto incluye el receso escolar, administrativo y feria judicial, inclusive.

‘La sociedad está haciendo un gran esfuerzo en acompañar una medida que genera diversos inconvenientes‘, destacó el mandatario provincial luego de brindar los alcances del nuevo decreto 732 que establece la prórroga de estas medidas. ‘Vamos a poner en consideración de la Cámara de Diputados un proyecto de ley porque necesitamos un marco regulatorio y una herramienta legal sin vulnerar derechos ni garantías, pero atento a resolver un problema‘, dijo al respecto.

cuanrentena.jpg

Así, comentó que muchos pacientes que son leves, cuyas recomendaciones siempre son tener un aislamiento preventivo, obligatorio, de carácter individual en sus respectivos hogares, ‘no necesariamente aceptan las recomendaciones para el aislamiento comunitario‘, precisó.‘Necesitamos un marco regulatorio y la participación del Poder Judicial. Tenemos redactado el instrumento legal y pretendemos tener una resolución durante esta semana‘.

Durante sus anuncios, saludo a todos los padres que pudieron celebrar su día y destacar el trabajo de las fuerzas de seguridad y de salud pública.

 

Todas las medidas que continúan vigentes desde este lunes 22

Capitanich brindó un detalle pormenorizado de todas las medidas que continúan a partir de la 0 hora de este lunes 22, indicando que las autoridades municipales dispondrán de los mecanismos y medidas pertinentes conforme su situación, mientras se mantienen las plataformas digitales de permisos para circular, turnos y autoevaluación.

Asimismo, confirmó que la circulación de personas, automotores y motovehículos sigue siendo sólo para los que cuenten con permiso provincial de circulación para la realización de las actividades habilitadas y los casos exceptuados.

Suspensión de clases presenciales en todos los niveles y su reemplazo a través de la aplicación de la plataforma digital ELE a cargo del personal docente, prohibición de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas, restricciones de ingreso y egreso de la Provincia con control en puntos limítrofes provinciales.

También términos administrativos, estableciéndose asueto administrativo para toda la Administración Pública Provincial, organismos centralizados y descentralizados, Institutos, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y aquellas que por su naturaleza requieran del mantenimiento de una guardia mínima.

Suspensión de actividades en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, bares, gimnasios, clubes, y cualquier espacio público o privado que implique concurrencia masiva de personas, junto con el transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional.

La actividad comercial, industrial y de servicios habilitadas junto con las habilitaciones establecidas para toda la actividad bancaria, como así también la atención de las agencias de Lotipagos, etcétera.

Fuente: diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

catorce − 1 =

Menú