Además de que se verifique el cumplimiento de protocolos y se coordine con grupos de voluntarios para persuadir respecto de cumplir normas.

El Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Emergencia Sanitaria recomendó al Ejecutivo provincial adoptar cuatro decisiones para la próxima semana en virtud del aumento del número de casos de Covid-19. ‘Si hacemos un esfuerzo coordinado lograremos resultados positivos para todos‘, aseguraron.

monitoreo.jpg
Los integrantes del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación mantuvieron una reunión con el gobernador.

El objetivo es cuidar a la población y prevenir contagios para llegar a fin de año en condiciones de celebrar con menos restricciones.

La última semana se registró un nuevo aumento de casos tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia como en algunas localidades del interior.

Por ello recomendó al Ejecutivo provincial que adopte la alarma sanitaria a partir de 21.30 hasta las 6.30 del día siguiente con el objeto de promover la restricción parcial de circulación; un sistema coordinado y estricto de control de uso de protocolos en bares y restaurantes, gimnasios y demás actividades que impliquen aglomeración de personas para prevenir contagios.

Además del desarrollo de una acción coordinada con grupos de voluntarios, agentes fiscales y fuerzas de seguridad junto a inspectores municipales con el objeto de persuadir respecto de normas de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos y un sistema de control focal en áreas con desarrollo elevado de contagios que hagan presumir brotes focalizados.

resis.jpg

NUEVA DIRECTORA REGIÓN 7

El Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso al Sistema de Salud, mediante la resolución ministerial 2133/20, decidió la designación de la doctora Mirta Natalia Alfonzo, odontóloga, como nueva directora de la Región Sanitaria 7, cumplimentando los requisitos de idoneidad para llevar a cabo adelante esta responsabilidad.

La Región Sanitaria 7 abarca el área Centro Oeste de la provincia, que contempla a las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Campo Largo, Napenay y Presidencia Roque Sáenz Peña.

La resolución se debe a la dinámica de la situación epidemiológica actual en la provincia, la cual requiere la adopción de distintas acciones para garantizar el funcionamiento óptimo de todos los servicios sanitarios y a adoptar medidas y acciones necesarias de aplicación inmediata, ante la pandemia por Covid-19.

Las autoridades provinciales agradecieron la gestión y el trabajo realizado por el licenciado Néstor Orescovich, quien se desempeñó como director de Región.

FUENTE: DIARIONORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × 5 =

Menú