El Municipio informó que se mantendrá el desarrollo de las actividades habilitadas en la fase actual, consensuadas por el Comité de Emergencia y de Seguridad.

CHARATA (Agencia) – Desde el municipio comunicaron que se mantienen las flexibilizaciones establecidas, mientras aún hay casos en estudio y tres dieron positivos (uno hisopado en Sáenz Peña, donde continúa internado), otro en Charata, y un tercero que fue hisopado en clínica privada, pero es de Gancedo, y falleció en Resistencia.

58CHARATA-CALLES.jpg

El municipio de Charata comunicó que se mantendrá el desarrollo de actividades habilitadas en la fase actual, hasta tanto se conozcan los resultados de los casos en estudio (tres por contacto estrecho con casos positivos), observando día a día la evolución de la situación general. Esta medida fue consensuada con el Poder Ejecutivo, integrantes del Concejo Municipal, Comité de Emergencia de Charata y de Seguridad.

MEDIDAS DE CONTROL

Los ingresos se mantendrán por avenida Pringles y Ruta 89 y por Ruta 12, en zona rural: solo podrán ingresar aquellos ciudadanos que tengan domicilio en el departamento Chacabuco o cuenten con una autorización extendida por el municipio de la ciudad de Charata. Los que deberán presentar permiso de circulación y documentación que acredite domicilio. Posteriormente, se les hará el control de toma de temperatura.

Quienes provengan de otras localidades, deberán exhibir los permisos y documentación correspondiente, acreditando motivos de salud o de trabajo.
Proveedores: continuará manteniéndose el punto en el ingreso para la descarga y desinfección de mercaderías por calle Capitán Giachino, paralelo a Ruta 89, y a metros del ingreso a la ciudad. Podrán entrar en la ciudad aquellos transportes con cadena de frío y los que estén autorizados previamente, siempre portando los permisos correspondientes para tal actividad, previo control bromatológico.

Está prohibida la permanencia prolongada en lugares públicos, las reuniones que significan aglomeración de personas, y la circulación luego de la alarma sanitaria.

Comercios y demás actividades habilitadas: la actividad comercial continuará en cumplimiento con las resoluciones vigentes, respetando la capacidad física del local en cuanto al número de personas que permanezcan en el mismo, así como la obligatoriedad en el uso de barbijo o tapaboca.

MEDIDAS GENERALES

Continuar con las medidas generales de prevención en cada situación: lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol tanto de manos como de elementos de uso corriente o al momento de recibir mercaderías provenientes de otros lugares, usar barbijos y cuidar la distancia de dos metros entre personas.

Pacientes con tratamientos de salud impostergables en localidades críticas deberán comunicarse al número habilitado 3731 659565 con anticipación, a efecto de realizar el seguimiento, y recordarles también que deberán a su regreso realizar el correspondiente aislamiento.

Fuente: diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecisiete − 10 =

Menú