CHARATA (Agencia) El municipio de Charata dio a conocer nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena que involucran a locales gastronómicos e institutos de danza. Los deportes de contacto y cultos deberán seguir esperando.

“Venimos escuchando al 20 por ciento de los comercios que  no han abierto aún, tanto nosotros como los concejales, y queremos darle una respuesta para que vuelvan a trabajar, y es por ello que realizamos la Resolución  466/2020, avalada por el Comité de emergencia y el Concejo”, expresó la intendenta, María Luisa Chomiak

58locales gastronómicos.jpeg

A partir del jueves, podrán, luego de suscribir una rigurosa acta compromiso, abrir sus puertas los locales gastronómicos. La modalidad será de martes a sábado de 8 de la mañana a 12 de la noche. “Estamos seguros que trabajarán con responsabilidad, pero queremos que sepan que serán rigurosos los controles”, adelantó Chomiak.

El domingo continuaran con la modalidad delivery, como se venía trabajando, hasta el momento. “Nos animamos a hacerlo, y le pedimos responsabilidad a los dueños y a los clientes para que esto funcione”, destacó.

Entre las medidas que deberán cumplir, Chomiak adelantó que los comercios deberán tener una planilla, y tendrán que asentar por número de mesa, nombre de las personas y de los mozos que los han atendido. La cantidad dependerá del espacio físico que permita una distancia de dos metros entre espalda y espalda. “Es la forma que encontramos de darle una oportunidad a este sector de volver a trabajar”, remarcó la intendenta.

También se han habilitado las reuniones familiares hasta 10 personas, solo con personas de Charata, que podrán realizarse solo hasta las 21 (alarma sanitaria).

Institutos de enseñanza privada

Respecto a los institutos de danza y arte, de enseñanza privada, Chomiak adelantó que han decidido habilitarlos, pero solo para alumnos adultos. No se permitirán menores, al igual que los gimnasios.

Respecto a los cultos, la intendenta reconoció que se viene hablando con distintas iglesias, y que se está trabajando para que tengan una apertura. “Estamos aguardando nuevas medidas a nivel provincial y nacional, a partir del día 17. También en el deporte, con el fútbol 5 o con todos los deportes de contacto, que deberán esperar”, indicó.

Fuente: Diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

2 × 2 =

Menú