Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo. Algunas de ellas generaron reacción. Se cierran muchas actividades.

Ante la cantidad de contagios de Covid-19, que se conocieron durante la semana pasada, el gobierno local resolvió, dentro de la cuarentena, restringir aún más algunas actividades.

chapo.jpg

“Vamos a proceder al cierre de todas las actividades comerciales”, dijo este lunes el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo.

Él fue el encargado de anunciar algunas medidas, en un conferencia de prensa, y a los pocos minutos hubo una reacción en la población, sobre todo en los propietarios de vehículos que realizaron largas colas para poder llenar el tanque tomando en cuenta que unos pocos podrán cargar, durante la semana, combustible.

Chapo destacó que se busca evitar la aglomeración de personas. Curiosamente ocurrió lo contrario en las estaciones de servicio.

LAS MEDIDAS

Entre otras cosas, el ministro determinó que “continuará la suspensión de clases presenciales, la prohibición de eventos culturales, sociales, deportivos y religiosos. También seguirán las restricciones de ingreso y egreso de la provincia con control en puntos limítrofes provinciales”.

Ahora también se suspenden los “términos administrativos, estableciéndose asueto para toda la Administración Pública Provincial, organismos centralizados y descentralizados, institutos, con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y aquellas que requieran del mantenimiento de una guardia mínima”.

A su vez, seguirá suspendido el transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional. Tampoco se pueden desarrollar actividades turísticas, parques nacionales, plazas o similares.

En cambio, en los comedores escolares se mantienen las medidas establecidas en lo relativo a funcionamiento con intervención conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social.

Resistencia farmacias.JPG

LA CIRCULACIÓN

Únicamente podrán circular para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación, desplazamiento para la asistencia y cuidado de personas y desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad.

A tal fin, se dispondrán las adecuaciones al sistema de permiso provincial para circular y sistema de turnos, debiendo restringirse las causales y actividades exceptuadas a las previstas. Y deberá tramitarse uno nuevo.

ACTIVIDAD BANCARIA

“Se restringirán actividades en entidades financieras y bancarias suspendiendo sus actividades de atención al público, conforme el funcionamiento operativo previsto para días feriados, manteniendo la actividad operativa interna. A tal fin se requerirá formalmente a las autoridades nacionales la suspensión de actividades en todas las entidades en la provincia”, afirmó.

resistencia.jpg

“Las entidades deberán notificar en el transcurso de 24 horas sobre las medidas que adoptarán para reducir al mínimo posible la actividad en las oficinas y salones de atención y la reposición y recarga de cajeros automáticos”, dijo.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

En tanto, algunas de las actividades exceptuadas son el abastecimiento de combustible exclusivamente destinado a la provisión de vehículos afectados a servicios públicos de salud y seguridad, actividades consideradas esenciales y aquellos expresamente autorizados para circular.

Asimismo se podrá fabricar, trasladar y comercializar alimentos, productos de limpieza e higiene personal, insumos hospitalarios y médicos.

También podrán desarrollarse la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, servicios de comunicación, servicios fúnebres y funcionarán las empresas de seguridad.

Las medidas de reducción de atención al público no serán aplicables a supermercados, autoservicios, almacenes y afines, y farmacias.

Fuente: diarionorte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

13 − 3 =

Menú