La apertura de sobres del llamado a licitación se concretará el próximo 28 de diciembre con un presupuesto de 309 millones de pesos a destinarse a las obras de refacción es un escenario emblemático de nuestra ciudad como es el Centro de Educación Física Nº1.

Ese complejo fue escenario de jornadas memorables del deporte porque se ha jugado una final del Argentino Juvenil de básquet, los inolvidables Intercolegiales, los estudiantes del profesorado de Educación Física formados a lo largo de los años, además de verse en acción a deportistas sobresalientes proyectados a lo más alto nivel del atletismo, entre otros.

CEF-1.jpg

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunieron con directivos del CEF Nº1 para precisar las obras a concretar en los diferentes sectores que son de gran magnitud.

También participaron el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y la ministra de Educación, Daniela Torrente.

El director del CEF N°1, Rubén Moreira que aseguró que se trata de una obra “muy anhelada por la comunidad educativa”. El centro educativo cuenta con una matrícula actual de 1.100 estudiantes y 30 profesores de educación física, recibidos en la casa de estudios.

LAS OBRAS

El proyecto de refacción y mejora contempla la construcción de una pileta semiolímpica, nuevas aulas, gimnasios, adaptación de la cancha a medidas internacionales, tribunas, auditorio, consultorios médicos y oficinas para las federaciones y la Liga chaqueña de Fútbol.

De esta manera, la infraestructura deportiva seguirá creciendo y mejorando teniendo en cuenta las canchas construidas y la renovación de parqué en varios estadios.

El objetivo es mejorar el lugar donde se seguirán formando las futuras generaciones de profesores de Educación Física, además de convertir el lugar en un centro de alto rendimiento.

Lo primero que se concretará es el pórtico de acceso, refacciones en el espacio donde se encontraba la histórica Facultad de Arquitectura, sumado a una serie de demoliciones para la construcción de más de 3.000 metros cuadrados de aulas.

Además se construirá una pileta semiolímpica climatizada de 25 metros por 12,5 y 2 metros de profundidad, oficinas administrativas y complementarias de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) y otras oficinas y salas de reuniones para las federaciones deportivas chaqueñas y para la Liga Chaqueña de Fútbol.

Con el Ministerio de Educación se trabaja además en la extensión de la carga horaria de educación física para las y los estudiantes, y que exista una vinculación con el deporte social en los barrios así como la promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad; todas instancias a desarrollarse en el nuevo CEF.

“Se trata de una obra deportiva magnífica”, aseguró Jorge Capitanich , y adelantó que el 28 de diciembre se concretará la apertura de sobres del llamado a licitación, que presenta un presupuesto oficial de base que supera los 309 millones de pesos.

FUENTE: DIARIONORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cuatro × 3 =

Menú