El gobernador dialogó por videoconferencia con el presidente y dijo que “está orgulloso” de la gestión que está realizando. Además, adelantó que mañana, arribarán a Catamarca el ministro de Salud de la Nación y el ministro del Interior.

Jalil participó por videoconferencia del homenaje a Eva Perón.
El gobernador Raúl Jalil participó por videoconferencia de un homenaje a Eva Perón, a 68 años de su fallecimiento y que fue organizado por el Movimiento Evita, en distintas partes del país y del que también participó el presidente Alberto Fernández.

Durante su alocución, el mandatario nacional aseguró que Eva Perón fue “un ser único, que merece que la recordemos cada día” y reafirmó el “compromiso” del Gobierno nacional “con los que menos tienen”.

Previo a la intervención de Jalil, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, enfatizó que “el coronavirus está desnudando la desigualdad que caracteriza al sistema económico mundial y son esas mismas realidades las que Evita expuso en Argentina”. Y agregó: “Algunos esperan que la pandemia regule el mercado, pero la decisión que tomó el Gobierno nacional no solo fue muy oportuna, sino que fue una respuesta equitativa, igualitaria y peronista a la emergencia”.

En esa misma línea, el gobernador catamarqueño inició su alocución diciendo: “Como bien decía Axel, esto es algo que afectó a todos los países, a los ricos, a los pobres, a los desarrollados, a los subdesarrollados. Pero quiero felicitarlo y agradecerle a usted, a su equipo, todas las ayudas que hemos tenido, a través del ingreso de emergencia, también las ayudas a las empresas”.

Jalil calificó esas medidas como unas de las “políticas de Estado más importantes y que más ha ayudado a la gente” y consideró que “si no hubiera sido por estas ayudas, la verdad que la estaríamos pasando mal”.

Ya sobre el final de su corta intervención, el mandatario provincial dijo estar “muy agradecido por todas las obras y todos los convenios que hemos firmado” y anticipó que mañana, visitará la provincia el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Por último, el gobernador Jalil destacó que Catamarca tuvo un brote de coronavirus, “pero lo hemos logrado controlar” y remarcó el trabajo mancomundado de los gobernadores e intendentes para combatir el virus. “Estamos muy orgullosos todos los gobernadores de usted presidente y de la capacidad que tiene de escucharnos”, finalizó.

LAUNIONDIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

once − 9 =

Menú