La tabla es encabezada por Tierra del Fuego con $ 2.341 por habitante, seguida por la provincia con $ 2.183 por catamarqueño. Se trata de los ATN, por los cuales se distribuyen los $ 60 mil millones del Programa de Emergencia Financiera Provincial.

En el marco del Programa de Emergencia Financiera Provincial, creado por el Gobierno nacional para asistir a las provincias que sufrieron una enorme caída de ingresos y aumentaron los egresos debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, Nación giró a Catamarca $ 907 millones. Esta cifra la convierte en una de las provincias que percibió más dinero por habitante a través de estos Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Según los datos que brindó por escrito la semana pasada en el Congreso, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, teniendo en cuenta las transferencias del Ministerio del Interior entre el 26 de marzo y el 13 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria, Catamarca recibió $ 907 millones en concepto de ATN. Si se cruza ese número con la población en base a proyecciones del INDEC para 2020, la provincia recibió $ 2.183 por habitante, lo que la ubica en el segundo lugar del ranking nacional, solo por debajo de Tierra del Fuego ($ 2.341 per cápita).
Por su parte, el fondo de la tabla, se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que Nación le transfirió $ 440 millones de pesos (menos de la mitad que a Catamarca), con un promedio de $ 143 por habitante.
El Programa para la Emergencia Financiera Provincial consta de 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional son canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil millones aportados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que son destinados a préstamos en 36 cuotas para las provincias. En este sentido, ya hay 8 provincias que accedieron a los créditos y, en el caso de Catamarca, el Gobierno  aguarda el permiso de la Legislatura pata acceder al crédito.
Respecto de los ATN, se espera que Nación gire esta semana $ 15.000 millones. Hasta aquí, Nación giró $ 36.440 millones de una partida global de 60.000 millones.

Fuente: launion.digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

3 × 1 =

Menú