En Capital, se registraron 14 casos positivos para Covid-19 y los 3 restantes pertenecen a los nodos de la cárcel y Livent. Hay 7 policías aislados por ser contactos directos del custodio de Gobernación.



Finalmente ayer a la siesta, el gobernador Raúl Jalil comunicó, otra vez, por las redes sociales, que el testeo de PCR, que le realizaron para saber si se contagió de Covid-19, dio negativo. El mandatario se había realizado un hisopado y aislado de manera preventiva, luego de que un integrante de la custodia de Gobernación diera positivo en la jornada del martes.

Ayer, en la provincia, se detectaron un total de 17 contagios nuevos, que fueron procesados en su totalidad por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

“Quiero comunicarles que el análisis PCR que me practicaron ayer dio resultado negativo, al igual que los hisopados realizados al equipo de la custodia de la Gobernación. Les pido a todos que se sigan cuidando. Juntos vamos a salir adelante”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En tanto, que el COE informó que 7 personas del grupo Kuntur permanecerán aislados, por haber mantenido contacto estrecho con el caso índice de este nodo. En este sentido, indicaron que ninguna de estas personas aisladas pertenece al grupo que, efectivamente, presta servicio en el equipo de custodia de la Gobernación.

Por otra parte, de los 17 casos positivos detectados ayer, 14 corresponden a Capital, 2 a  Capayán (agentes del Servicio Penitenciario) y 1 a Antofagasta de la Sierra (nodo de la minera Livent en el Salar del Hombre Muerto).

Del total de 17 contagios, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 3 se encuentran en estudio epidemiológico.

A su vez, hasta anoche, se registró 1 nuevo paciente recuperado que corresponde a Capital. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 181  se consideran casos activos.

El COE aclaró que los casos registrados ayer, en el nodo Servicio Penitenciario, realizan el aislamiento en un establecimiento hotelero de Capital. Lo mismo sucede con el caso del nodo Salar del Hombre Muerto, que también está aislado en un hotel de la Capital.

Por último, se informó que la UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados: un caso positivo ya informado que permanece con asistencia respiratoria mecánica, un paciente negativo para COVID-19, y un paciente de ingreso reciente que espera resultados del testeo PCR.

FUENTE: LAUNION.DIGITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × 5 =

Menú