A tres meses del asesinato de la niña de 11 años, visitaron el estudio de Multiplataforma Fénix, la madre y hermana de Sabina y los abogados querellantes Ángel Luna y Héctor Martínez. Los detalles del avance en la investigación.



En una nueva edición del programa Por Derecho propio, Multiplataforma Fénix habló con Paulina y Lidia Condorí, madre y hermana de Sabina, la niña de 11 años que fue asesinada hace tres meses.

Lidia contó que su hermanita, “era una niña muy alegre”, le gustaba jugar con sus hermanitos y participar de actividades barriales. “Nunca decía que no a nada, le gusta ir mucho a la escuela, iba a sexto grado”, contó y mencionó: “Me contaron que quería ser periodista”.

Por su parte, su madre, recordó con dolor el día de la desaparición de Sabina. Dijo que alrededor de las 19:30 mandó a la pequeña al kiosco de enfrente a preguntar si había ají. Luego de media hora, de notar que no regresaba, mandó a su hijo a buscarla, pero rápidamente volvió diciendo que no estaba. En ese momento, dijo, comenzaron a buscarla por todo el barrio. Los vecinos se sumaron a la búsqueda. “Estaban por todos lados buscando, gritando ¡Sabina, Sabina!”, renmemoró.

Además, Lidia manifestó que sólo espera que la Justicia actúe y que “los que son culpables que paguen”, dijo y acotó: “No quiero que quede impune”.

Por otro lado, los abogados querellantes, Ángel Luna y Héctor Martínez briindaron detalles del avance del caso.

Luna comentó que hay cuatro imputados que están detenidos: Farías, Nieva Ramón, Nieva José y Rodríguez “el salta”. Tres brindaron su declaración indagatoria, pero sin recibir preguntas, mientras Rodríguez se negó a declarar.

Sobre el rumor de un pedido de sobreseimiento por parte de la defensa, Luna aseguró que por las pruebas recabadas, “se está en condiciones de procesar a los imputados”, sostuvo y consideró que sería “totalmente alejado de la realidad si la magistrada dicta un sobreseimiento”, sobretodo cuando falta el resultado de la prueba de ADN.

Además, manifestó que a su criterio, por los testimonios recolectados y por algunas marcas que presentaban algunos de ellos, “hay pruebas suficientes para mantener la imputación y para procesarlos”.

Asimismo, el letrado reveló que el hecho “no fue consumado en el lugar del hallazgo, ha sido arrojada allí”, mencionó y dijo que según las pericias, hubo pocos signos de defensa y mucho material genético sobre su cuerpo. “La perito me dice que dos personas mínimo” participaron del hecho, “estamos convencido que han participado del hecho más de dos personas”, dijo Luna.

Mira la entrevista completa….



fuente: fenix951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciseis + 18 =

Menú