La provincia aportó la mayor cantidad de usuarios de la Patagonia. Buscaron notebooks, celulares y Smart TV.

Casi 45 mil neuquinos aprovecharon las ofertas en el primer día de Hot Sale

Después de varias reprogramaciones, el lunes pasado comenzó la edición 2020 del Hot Sale, un evento que se realiza todos los años para potenciar el consumo a través de Internet. En el primer día de ofertas, casi 45 mil neuquinos ingresaron al sitio oficial para hacer compras a precios rebajados.

Como todos los años, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza este mega evento de descuentos para habituar a los argentinos a hacer compras a través de Internet, una costumbre que se instaló aún con más fuerza durante la pandemia por coronavirus. En esta edición, se triplicó el número de empresas participantes en la propuesta, por lo que hay 700 firmas que ofrecen sus ofertas en el marco del Hot Sale.

Si bien todas las firmas ofrecen descuentos durante estos tres días en sus propios sitios web, la CACE cuenta con un sitio oficial que agrupa todas las ofertas disponibles. Durante el primer día, se comprobó que 44900 neuquinos ingresaron a esta página, lo que posiciona a la provincia en primer lugar de la Patagonia.

La cifra funciona como un termómetro para conocer el interés de los usuarios en el evento. Sin embargo, hay muchos clientes que aprovechan las ofertas a través de búsquedas en Google o al ingresar a los sitios oficiales de las compañías, sin pasar por el sitio oficial de la CACE.

En comparación al mismo evento del año pasado, que se desarrolló en el mes de mayo, se puede notar un leve crecimiento en el interés de los neuquinos por hacer compras a través de Internet. En la edición 2019 del Hot Sale, se registró un total de 42300 usuarios conectados durante el primer día del evento. Así, se registra una suba del 6% en la cantidad de clientes.

La cámara informó que los usuarios más interesados en aprovechar las ofertas fueron aquellos que tienen entre 25 y 34 años, que representaron el 31% de las visitas. Con el 18%, le siguen las personas de entre 34 y 44 años.

El Hot Sale es un evento diseñado para potenciar las ventas online.

El Hot Sale es un evento diseñado para potenciar las ventas online.

En su gran mayoría, los usuarios patagónicos ingresaron al sitio de ofertas a través de sus teléfonos móviles. Según los datos de la cámara, un 71% accedió al portal a través de un celular, casi un 28% lo hizo a través de una computadora de escritorio y apenas el 1% usó una Tablet para enterarse de las últimas ofertas.

“Desde la CACE observamos año tras año un importante crecimiento en el desarrollo del comercio electrónico de la región sur de nuestro país. En esta séptima edición contamos con más empresas que participan de la acción, y registramos miles de usuarios del sur de la provincia de Buenos Aires y de toda la Patagonia, que están navegando el sitio y buscando oportunidades para comprar productos y servicios con descuento y opciones de financiación. Los invitamos a continuar buscando descuentos y promociones en www.hotsale.com.ar”, expresó Adolfo Schröder, Director Región Sur de CACE.

Entre los artículos más buscados por los usuarios de la Patagonia se cuentan las notebooks, celulares, Smart TV, zapatillas y heladeras. A nivel país, mientras tanto, muchos usuarios se interesaron por la compra de pasajes flexibles, que no tienen una fecha definida pero podrán ser utilizados una vez que se acabe la cuarentena por coronavirus.

A nivel nacional, se registró la participación de más de dos millones de usuarios, que se conectaron durante el primer día de descuentos. Se notó una mayor participación de las mujeres jóvenes y del uso de celulares para hacer las consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

cinco × cinco =

Menú