Fue en Mar del Plata. El hombre, de 81 años, le disparó y dio aviso a la policía. El delincuente actuó con dos cómplices que se dieron a la fuga.

Foto: La Capital de Mar del Plata.

Mientras continúan las polémicas por la detención del jubilado de Quilmes que mató a un ladrón que ingresó a su casa a robar, ahora se conoció un caso similar en el que un hombre de 81 años abatió de un tiro a un delincuente que entró a su vivienda, también para sustraer elementos.

De acuerdo con lo informado por el diario La Capital, de Mar del Plata, el hecho ocurrió en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas de Peralta Ramos. El dueño de casa habría disparado con una escopeta calibre 14 y el delincuente, de 23 años, falleció en el acto.

Al ser indagado por la policía, el hombre dijo que eran tres personas las que ingresaron a su casa por la ventana del baño. Tras disparar su escopeta, el hombre llamó a la policía y dio aviso de lo ocurrido.

Tras confirmarse la muerte del ladrón, se dio intervención al fiscal Fernando Castro, que por ahora sólo ordenó que el jubilado sea imputado por «tenencia ilegal de arma de fuego». Si bien la causa fue caratulada como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», se estudia considerarlo como un caso de legítima defensa.

Elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

11 + 13 =

Menú