El ministro de Finanzas está en la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda. Aseguran que fue “coacheado” para enfrentar a los legisladores.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, rendirá cuentas por primera vez en el Congreso este miércoles, cuando informará sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales. Esos temas serán los ejes de su vista a la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda.

Según informa diario Perfil, el ministro recibió en las últimas semanas asesoramiento desde lo discursivo y lo legal para enfrentar este encuentro. Además, no tendría “diálogo” con los legisladores.

En Casa Rosada admitieron que la mayoría de los referentes tiene un “coacheo” que contempla un análisis en detalle de los temas sobre los que puede ser consultado, se simulan preguntas y eventuales respuestas y se trabaja sobre la dicción y los modos de expresión en público del funcionario.

La interpelación a Caputo había sido reclamada por diputados opositores al jefe durante el último informe del jefe Gabinete, Marcos Peña en la Cámara de Diputados, a mediados de marzo pasado, ocasión en la que el funcionario se comprometió a que el ministro acuda a la Bicameral

Durante la reunión de la Bicameral, que se constituyó sólo hace dos semanas, el bloque oficialista de Cambiemos acordó con la oposición citar al ministro para el 4 de abril y los senadores del oficialismo habían mencionado que el funcionario tenía “especial interés” en informar a los legisladores.
Al asumir como funcionario, Caputo omitió declarar que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales. Pero el equipo argentino de Paradise Papers reveló que fue “fundador”, “dueño indirecto” y “accionista indirecto” de la gerenciadora Noctua y titular de las acciones de otra sociedad en las Islas Caimán.
La semana pasada, en Mendoza, Caputo aseguró que no tiene “nada que ocultar”, al ser consultado sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

1 × tres =

Menú