Luis Bigatti es precandidato a diputado nacional dentro de Juntos por la Integración y el Desarrollo y competirá en una interna en la lista Juntos por el Cambio con Ricardo Buryaile y Martín Hernández. Es un empresario y su motivación para presentarse en esta contienda electoral es darle a Formosa y al país, otra visión respecto a integración y el desarrollo.



En los estudios de Radio Uno, el precandidato a diputado nacional, Luis Bigatti, por Juntos por la Integración y el Desarrollo dentro de Juntos por el Cambio; que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri y como vice Miguel Pichetto, contó porqué quiere ser diputado.

“He entendido que el factor de la producción es el emprendedor, sea privado o sea estatal. Necesitamos tener a los bancos en poder del Estado y la creación de dinero en manos del Estado, porque esto puede ser beneficioso para los productores algodoneros, para los que trabajan con la tierra”, señaló.

Según Bigatti, destacó que uno de los problemas de este modelo es que “en la Argentina hay una característica especial, que es que la oferta monetaria se identifica con le emisión monetaria, pero la creación de dinero bancario a través de los intereses que se pagan o se cobran, eso es creación de dinero. Los bancos con una tasa alta de interés, la oferta es muy superior en la Argentina. Porque tiene dos factores: uno es la emisión monetaria y el otro, es la creación de dinero en los bancos. Y los bancos no están utilizando ese dinero para volcarlo en la producción porque tiene tasa altísimas, pero quién sí está demandando ese dinero es el Estado. Es un error, en su momento Aranguren se comprometió en llevar ese tema al parlamento nacional. Se lo planteé a la cúpula de Juntos por el Cambio. Las altas tasas de interés y la falta del crédito que es la palanca del progreso, del desarrollo. Mi pregunta fue cuándo y cómo se reinstala. Y no tuve respuesta”.
Insistió que los problemas del país “se resuelven en el parlamento nacional”.

El próximo 11 de agosto serán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. 



fuente: elcomercial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecinueve − 8 =

Menú