La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, encabezó la convocatoria a una mesa de diálogo multisectorial en defensa de la industria de su provincia ante el anuncio del gobierno nacional de quitar los aranceles a las importaciones de productos electrónicos.

“Acordamos una posición unánime y unívoca en defensa de TDF. Es una situación difícil pero unidos vamos a poder salir adelante”, expresó la mandataria a través de una red social tras el encuentro que unió a senadores y diputados nacionales electos por la provincia, legisladores locales, intendentes, concejales, empresarios y sindicalistas.

Bertone remarcó: “Dejando a un lado cualquier diferencia asumimos el compromiso de defender unidos la industria y el trabajo fueguino”.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó este viernes una reunión multisectorial para unificar una posición ante la quita de aranceles para productos importados que se fabrican en la isla, incluida en la reforma tributaria que promueve el Gobierno nacional.

Al fin del encuentro con senadores y diputados nacionales electos por la provincia, legisladores locales, intendentes, concejales, empresarios y sindicalistas, los participantes elaboraron un documento conjunto en el que se comprometen a dejar de lado cuestiones partidarias para defender la industria local del desmantelamiento que supone la reforma impositiva anunciada este martes por el ministro de Hacienda.

Los participantes acordaron un documento en el que se advierte que si se aprueba un proyecto de ley nacional conteniendo “reformas impositivas laborales y previsionales que impactan en forma negativa e inmediata en las empresas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, provocaría el despido masivo de trabajadores al tornar inviable la producción local, y también se verán fuertemente disminuidos los ingresos que reciben la Provincia y Municipios, destruyendo la matriz productiva que sustenta nuestra economía”.

El documento lleva la firma de Bertone y su vice, Juan Carlos Arcando, de los intendentes Claudio Queno de Tolhuin y Walter Vuoto de Ushuaia y el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Alejandro Nogar, en representación del ejecutivo, entre otros dirigentes.

También firmaron el presidente del Superior Tribunal de la provincia, Gonzalo Sagastume, una larga lista de representantes sindicales y representantes de Cámaras empresarias.

El apoyo masivo a la convocatoria de Bertone obedece a que hay 9.600 puestos de trabajo directos en jaque por el proyecto de Ley de Reforma Tributaria concentrados en su mayoría en el polo industrial de Río Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

veinte + 5 =

Menú