El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, lanzó un fuerte ajuste para paliar la emergencia económica y administrativa del estado provincial.

Por ello, suspendió hasta el 31 de diciembre de 2018 todo aumento a ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades fuera de escalafón y  personal de cargos políticos o equivalentes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, Entes autárquicos, Empresas, Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria.

Además redujo un 40% todos los cargos políticos y de Gabinete. Se fusionarán subsecretarías, direcciones generales y direcciones existentes.

Arcioni indicó que la reducción del personal de gabinete y planta temporaria sin estabilidad, no implicará una disminución en la planta permanente. Esta reducción determinará el cese automático de la planta Política y de gabinete que no quede confirmada en la reestructuración.

El decreto “prorroga hasta el 31 de marzo del 2018 los contratos a vencer el 31 de diciembre del corriente año”, sucediendo lo mismo “con las plantas no permanentes de personal contratado y transitorio pertenecientes a toda la Administración Pública provincial, centralizada y descentralizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dieciocho − once =

Menú