El gobernador Omar Gutiérrez indicó, en el marco de las negociaciones con los gremios estatales, cambios en la forma del pago del salario complementario anual.
Además, el mandatario provincial indicó que los restantes 47 mil empleados de la provincia de Neuquén, que tenga salarios por encima de los 60 mil pesos brutos, recibirán el medio aguinaldo correspondiente en tres partes: el 35 por ciento será depositado en julio. el 35% agosto y el restante 30% en septiembre.
Gutiérrez dijo que se llegó a esta solución luego de una reunión con los diferentes gremios, que tuvieron una actitud responsable y entendieron que se trata de una situación inédita, histórica y multisectorial. «Es una propuesta seria y responsable que respeta el flujo de dinero disponible», agregó.
El acuerdo quedará sellado este martes por la tarde, en un encuentro que mantendrán los representantes de los trabajadores y las autoridades provinciales.
«Todas las economías del mundo van a tener una recesión (por la crisis generado por el Covid-19), una caída del 6%. En ese contexto es que estamos haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones, como por ejemplo con el aguinaldo», sostuvo el gobernador durante la presentación del Consejo Consultivo Plural.