Así lo dispuso el juez federal Guillermo Molinari. Les trabó un embargo de 10 millones de pesos. Entrá en la nota y conocé la situación procesal de cada uno de los involucrados.


El juez federal, Guillermo Molinari, dictó el procesamiento de Luis Manuel Paz, Marcos Sebastián Chazarreta, Graciela Estela Saad, Cesar Luis Cortez, y Cecilio Ibáñez, en torno a las investigaciones por la supuesta estafa a la Anses.

A cada uno de estos cinco detenidos, y procesados el magistrado les aplicó un embargo de 10 millones de pesos.

Para los cuatro primeros mencionados, a la vez, ex empleados de la Delegación Santiago del Estero de la Anses, el juez los procesó por el supuesto delito de asociación ilícita, defraudación, violación de los deberes de funcionario público, y utilización de documentos falsos adulterados.

En cuanto al presunto gestor de las pensiones “truchas”, Cecilio Ibáñez (ex cuñado de Saad) fue procesado por los supuestos delitos de asociación ilícita, defraudación, falsificación y utilización de documentos falsos.

En otro párrafo de la resolución de la causa Anses, se dispuso dictar la falta de mérito para Teresa de los Ángeles Guzmám, Selva Saavedra, Azucena del Carmen Álvarez, Daniel Ernesto Ingratta, Ramiro Herrera, y Ricardo Trotta.

A la vez, el juez Molinari otorgó el sobreseimiento de tres presuntos beneficiarios: de apellidos Chávez, Mussi, y Villar.

También fueron procesados -sin prisión preventiva- los beneficiarios, hermanos, Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli, y la esposa de éste, Paola Conte; Rita del Valle Lescano, y Luis Marcelo Villar por los supuestos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación y/o uso de documentación, en concurso real.

A cada uno de estos cinco beneficiarios, el juez Molinari les trabó embargo por 2.500.000 pesos.

Además de los nombrados en el párrafo anterior, el magistrado procesó también a otros 18 beneficiarios. A cada uno de ellos, se les impuso un embargo de 1.500.000 pesos.

A la vez, fueron procesados sin prisión preventiva Ángel Marcial Jawahar, y Daiana Jaqueline Zanoni, por los supuestos delitos de defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación y/o uso de instrumentos públicos falsificados, en grado de tentativa.



Fuente: Elliberal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

once − cuatro =

Menú