La empresa Minera Alumbrera, que tiene a su cargo la explotación del yacimiento “Bajo la Alumbrera” en el oeste de la provincia de Catamarca, cesará sus operaciones después de junio del 2018.

Se trata del principal yacimiento minero a cielo abierto del país el que dejará de operar al extinguirse su vida útil.

“El cese de las operaciones a cielo abierto será entre mediados y fines del año que viene”, aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Jorge Montaldi.

Sin embargo, especificó que “se están llevando a cabos diversos estudios preliminares, con el objeto de lograr una continuidad en una etapa subterránea”.

Bajo La Alumbrera es el principal y más importante yacimiento minero a cielo abierto del país, operando hace casi 20 años en Catamarca, y cuenta con 1.500 trabajadores aunque genera otros 1.500 empleos indirectos.

“Culmina así el ciclo de vida del emprendimiento minero tras la extensión en su periodo de vida útil, puesto que se proyectaba el cierre para fines del corriente año 2017”, destacó Montaldi.

Precisó que los estudios para una continuidad en una etapa subterránea “son preliminares”, con lo cual remarcó que “aún, no hay nada definitivo por el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

dos × cuatro =

Menú