El Tribunal Oral Federal Número 2 dio curso hoy al pedido de la fiscalía y ordenó la detención de todos los condenados por la Tragedia de Once. Esta mañana se entregaron Claudio Cirigliano, condenado a 7 años de prisión, y el maquinista Marcos Córdoba, que llegó a los Tribunales acompañado por su abogada y su esposa y deberá cumplir la pena de 3 años y 3 meses de cárcel.

Cerca del mediodía se presentó el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, condenado a 5 años y medio de prisión.

Serán detenidos también Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez, ambos de TBA, quienes habían sido condenados a 6 años de prisión; Carlo Michele Ferrari, Carlos Pont, Sergio Tempone y Jorge Alberto De los Reyes, quienes tienen una sentencia de 5 años.

También Víctor Astrella, Laura Ballestero, Guillermo Antonio D Abenigno, Francisco Pafumi y Antonio Suárez, con 4 años de pena; Roque Cirigliano, con 3 años y 6 meses; Pedro Roque Raineri, Oscar Gariboglio, Alejandro Lopardo, Daniel Guido Lodola y José Doce Portas, con 3 años.

Ayer, la Cámara de Casación Penal denegó hoy los recursos extraordinarios con los cuales los condenados intentaban que intervenga la Corte Suprema de Justicia.