Antes del debut previsto para el lunes de la flamante banda de flotación dispuesta por el Banco Central -la llamada “zona de no intervención” en la que el dólar podrá fluctuar libremente entre 34 y 44 pesos-, la divisa estadounidense cotizó esta mañana en alza y se vende a 41,90 pesos en la city porteña, más de un peso arriba respecto al cierre de ayer.

Si bien en el inicio de las operaciones, el dólar se ofrecía a un promedio de 38,60 pesos para la compra y 40,52 pesos para la venta, similar al cierre del jueves, a la hora el billete verde ya había saltado la barrera de los 41 pesos. El dólar minorista llegó a operar a 41,90, incluso en el Banco Nación.

Junto con la firma del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario, Guido Sandleris, el ahora titular del BCRA, anunció el nuevo régimen en la política monetaria que regirá a partir del lunes y que contempla una banda sin intervención en la que el valor del dólar podrá fluctuar entre 34 y 44. Por debajo o por encima de esos valores, la entidad operará en los mercados.