Los restos del exgobernador José Manuel de la Sota, quien falleció ayer por la noche a raíz de un accidente automovilístico en la Ruta 36, son velados desde las 9 de hoy en el Centro Cívico del Bicentenario de la Ciudad de Córdoba. El velorio se extenderá hasta las 11 del lunes.

El funeral de Estado del exgobernador es abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el panteón familiar, informaron desde el gobierno de Córdoba.

El gobierno de Córdoba decretó en las últimas horas cinco días de duelo por la muerte del ex mandatario provincial. La administración de Juan Schiaretti emitió un comunicado, en el que además lamenta la muerta de De la Sota.

El duelo tiene un carácter simbólico, ya que organismos públicos y colegios abrirán sus puertas con normalidad, mientras que la bandera deberá estar a media asta durante los 5 días.

Por su parte, el intendente de Córdoba Ramón Mestre decretó en el mismo sentido tres días de duelo en la capital provincial, entre el 15 y el 17 de septiembre.

Posteriormente, el Ejecutivo cordobés anunció oficialmente que el velatorio arrancaba este domingo a las 9:00 en el Centro Cívico del Bicentenario, tal como se conoce a la sede de la Gobernación, y se prolongará hasta el lunes a las 11:00 y estará abierto a todos los ciudadanos.

Los restos de De la Sota serán depositados en el panteón familiar, al mediodía del lunes.