El dólar minorista trepa 56 centavos y cotiiza a 28,61 pesos. En el banco Galicia se ofrecía a 28,80 pesos y el ICBC, Itaú e ICBC, a 28,50 pesos.

Para intentar frenar la suba, el Banco Central informó que, en el marco del programa de licitaciones diarias del Ministerio de Hacienda con la plata enviada por el Fondo Monetario Internacional, hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una, en lugar de los 100 millones que se venían ofreciendo.

“En las licitaciones de hoy y mañana se subastarán 150 millones de dólares en cada una”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado a la prensa.  Desde que el FMI envió el jueves pasado los primeros 15.000 millones (7.500 para las reservas y 7.500 para financiar al Tesoro), el Banco Central ya subastó 500 millones y terminará esta semana con colocaciones por 800 millones en total.

La decisión de aumentar las ventas de los billetes fue tomada este jueves después de observar que el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) iniciara la jornada con una fuerte alza y mucha demanda ante sólo 14 millones de dólares en la oferta privada en los primeros minutos.