La tendencia alcista de la divisa estadounidense fue más pronunciada que la esperada. Pese a los intentos del Gobierno para frenar la corrida cambiaria, el billete verde trepó a 24,60 en algunos bancos privados en mitad de la jornada, hecho que obligó al Banco Central a vender más de 1000 millones de dólares, según algunos operadores.

En las pizarras del Banco Nación, el precio de venta al público se ubicó en 23,70, pero en algunos bancos privados la cotización llegó a 24,60. A media mañana, el dólar superó los 23, 50 marcando otro récord histórico. Pero la cotización siguió trepando hasta quebrar la barrera de los 24.

La vuelta al Fondo Monetario Intarnacional y la fuerte intervención del Central no alcanzan para frenar la escalada de la divisa. Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el Presidente para ponerlo al corriente de las condiciones del crédito que se comenzó a negociar anteayer en Washington y que supondrá nuevos ajustes en la economía local.

Por la tarde, el presidente Mauricio Macri encabezará en la Residencia de Olivos una reunión de coordinación de la que participarán los integrantes de la “mesa chica” del gabinete nacional.