

El gobierno salteño puso en marcha un estricto plan de recorte del gasto público, que entre otras medidas, congelará los salarios de los ministros, impulsará la reducción del 20% de las estructuras organizativas y un plan de retiros voluntarios para empleados públicos.
La decisión quedó establecida mediante un decreto del gobernador Juan Manuel Urtubey y acompañado por la firma de sus ministros.
El acto administrativo contempla la suspensión de todo incremento salarial para ministros, secretarios y subsecretarios de Estado hasta diciembre de 2018. También incluye a las autoridades fuera de escalafón, personal de cargos políticos y demás funcionarios públicos de la administración centralizada, descentralizada y sociedades del Estado.
Además, los ministros y secretarios de gobierno deberán reducir en un 20% el personal a su cargo.
Se pidió a los ministros que antes del 10 de diciembre de 2017 presenten un informe indicando el rol y funciones que cumple cada uno de los empleados a su cargo y de aquellos sin rol específico.
Se suspenden las comisiones de servicios a realizarse fuera del país y aquellas que se realicen dentro del territorio nacional que requieran el pago de pasajes vía aérea. Se implementa un plan de retiro voluntario para el personal de planta permanente a la administración pública centralizada y descentralizada.
Se recuperarán las líneas y teléfonos otorgados a funcionarios y serán reasignados por la Dirección General de Comunicaciones. Se suspende el uso de autos oficiales fuera del horario de 8 a 18 horas.