

La fiscalía de Actuación Genérica de Neuquén solicitó fecha para una audiencia de formulación de cargos contra doce integrantes del sindicato de los estatales ATE, a raíz de la toma de distintos edificios públicos de la provincia.
Según trascendió, a los sindicalistas se los imputaría por los delitos de coacción y usurpación en cuatro manifestaciones ocurridas en el transcurso de este mes.
Desde el ministerio Público Fiscal informaron que se investigan cuatro episodios y que fueron denunciados por funcionarios públicos ante la fiscalía.
El primer hecho ocurrió el 2 y 3 de noviembre, en relación al bloqueo de los accesos del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la calle Colón, donde se manifestaron en los accesos y se impidió el ingreso y egreso de personal.
El segundo episodio fue el 7 de noviembre en Casa de Gobierno, durante una protesta similar a la anterior.
El tercer caso es por una manifestación en el ministerio de Hacienda e Infraestructura de calle Rioja.
El último y más grave fue el 9 de noviembre en el Consejo Provincial de Educación (CPE) donde los funcionarios del organismo denunciaron que el gremio amedrentó e intimidó al personal y que a algunos empleados fueron encerrados en las oficinas de la presidencia.