

Con la conducción política del gobernador, Gildo Insfrán, el Frente de la Victoria de Formosa se impuso por más de 25 puntos sobre el Frente Amplio Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales de medio término.
El oficialismo formoseño mejoró su performance de las PASO de agosto último y se alzó con la gran mayoría de los escaños parlamentarios en disputa.
El justicialismo se impuso ampliamente para diputados nacionales con el 62,11% de los votos sobre el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, que obtenía el 36,35% de los sufragios, escrutadas el 99,20% de las 1373 mesas habilitadas ; mientras en senadores, el triunfo del PJ fue de 61,90% a 36,69%.
El lento escrutinio, quedó reflejada una recuperación del oficialismo provincial que en las PASO del pasado 13 de agosto había obtenido el 56% de los sufragios, contra el 35% logrados por Cambiemos.
Con estos resultados, los tres senadores que renovaban sus bancas consiguieron la reelección: José Mayans y María Teresa González (Frente de la Victoria) y el radical Luis Naidenoff.
En tanto, son diputados nacionales electos, el actual ministro de Turismo Ramiro Fernández Patri (FdlV) y el concejal capitalino Mario Arce (Cambiemos).